lunes, 21 de septiembre de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 583


Marchas y actividades a tres años de la desaparición de Jorge Julio López

Miles de personas marchamos en Capital y en La Plata al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida el 18 de septiembre de 2006, día en que debía concurrir a presenciar los alegatos contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Julio brindó su valiente testimonio para lograr que el Tribunal reconociera que en Argentina se perpetró un genocidio y con su voz y su denuncia, aportó para que Etchecolatz fuera condenado a prisión perpetua en cárcel común. Pero esa sentencia no la pudo escuchar.

A tres años, volvimos a denunciar a todos los poderes del Estado por haber otorgado encubrimiento y complicidad a los secuestradores de Julio.
"La desaparición de Julio es la demostración más brutal de la impunidad que sigue recorriendo la Argentina. Constituye en sí misma una amenaza a todos los testigos y querellantes en los juicios contra los genocidas, pero también a todos los luchadores populares", dejaron en claro desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

El reclamo por la aparición con vida de Julio en las canchas de La Plata



Documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a tres años de la desaparición de Julio López
Se cumplen hoy tres años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Julio fue uno de los miles y miles de luchadores populares que la dictadura desapareció. Sobrevivió y, rompiendo el mandato de silencio que los represores quisieron imponer a sus víctimas, ofreció su testimonio para terminar con la impunidad de los genocidas. Declaró en el juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz y fue secuestrado el mismo día en que los abogados de Justicia YA! debían alegar en su nombre pidiendo que se condene a este asesino a cadena perpetua por el delito de genocidio...

No hay comentarios: