domingo, 6 de septiembre de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 575


LA CAMARA DE CASACIÓN LIBERA A LA PATOTA DE LA ESMA

En forma consecuente con sus anteriores resoluciones, la Cámara de Casación ordenó la libertad de Francisco Lucio Rioja y Pedro Santamaría, dos miembros de la patota de la ESMA, que cumplieron funciones junto a Jorge "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz.

Nuevamente, la Cámara de Casación ordena la libertad de los genocidas, ya que considera que aquellos que participaron en el secuestro, torturas, asesinatos, desapariciones de miles de argentinos no son un peligro para los sobrevivientes, los testigos y el Pueblo Argentino todo. No extraña esta actitud de los jueces de esta cámara ya que este criterio lo usaron otras veces para dejar en libertad a los genocidas, como es el caso de los jefes del Campo Clandestino de Detención que funcionó en Arana, ordenando su libertad a una semana de haberse encontrado mil huesos de compañeros que habían sido secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados por ellos.
Exigimos al Fiscal, a la Procuración de la Nación y a la Corte Suprema que arbitren las medidas para que las libertades de los genocidas no se concreten.

Exigimos al Gobierno Nacional, al Poder Legislativo, al Poder Judicial y al Consejo de la Magistratura que garanticen los medios para que no sigamos estando a merced de jueces que provienen de la dictadura y reivindican a los genocidas así como a sus prácticas, garantizándoles su IMPUNIDAD.
Los hacemos responsables por la seguridad de los sobrevivientes, testigos, abogados y familiares.

BASTA DE IMPUNIDAD
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS Y A SUS CÓMPLICES CIVILES POR TODOS LOS COMPAÑEROS
CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS Y COMPLICES
A TRES AÑOS DE SU SECUESTRO, EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ. TODOS EL 18 DE SETIEMBRE A LAS 17HS PARTICIPEMOS DE LA MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios: