domingo, 13 de septiembre de 2009

Boletín Electrónico de la AEDD nro 580

El 18 de setiembre se cumplen TRES AÑOS del secuestro y desaparición de Jorge Julio López. Hace seis meses muchos de ustedes firmaron una solicitada ante la difícil situación, con la causa judicial empantanada por diversos obstáculos y dilaciones.
Hoy poco nuevo hay para decir. La parálisis de la causa se ha profundizado, y por eso proponemos una nueva solicitada con un texto similar, en cierta forma para reflejar esta situación.
Como siempre, convencidos que sólo el reclamo popular impide la impunidad, pedimos la adhesión de todos ustedes, para publicar y difundir una solicitada con el texto que se adjunta.
Solicitamos que remitan las adhesiones a
justiciayalp@ yahoo.com. ar ( y desde el exterior a : casapueblos@nodo50.org)
Saludos Fraternales
Justicia YA! La Plata

TEXTO de la Solicitada

TRES AÑOS SIN JORGE JULIO LOPEZ


Jorge Julio López sigue desaparecido.



Decíamos hace 6 meses: luchamos tres meses para que la justicia reconociera que se trataba de un secuestro. Un año para que la Procuración designara personal para la causa. Un año y medio para apartar a la Policía Bonaerense de la investigación. Dos años para que el expediente pase a una Secretaría especial para delitos de lesa humanidad y que, por fin, algún funcionario judicial lea la causa completa y siga las líneas de investigación que involucran a miembros de fuerzas de seguridad y militares. Entonces, cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos y ejecutores, el juez Corazza se excusa de seguir actuando; Blanco, el nuevo juez, aparta a la Secretaría especial y otra vez la causa vuelve a quedar paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio y la pasividad palpables del Poder Ejecutivo y la indiferencia ostensible del Legislativo.

Hoy agregamos: la causa siguió paralizada durante 6 meses más y la Cámara de Casación acaba de ordenar que continúe con la investigación el fiscal Franco, que ya dijo que no quiere hacerlo.


Reiteramos una vez más: Jorge Julio López sufre la impunidad de ayer y la de hoy. Quienes lo torturaron en Arana en 1976, caminan libres por las calles, libres e intocados por la justicia casi todos, y excarcelados por la Cámara de Casación Penal los pocos, muy pocos, que alguna vez fueron procesados. Quienes lo secuestraron y desaparecieron hace tres años siguen impunes y se fortalecen por el paso del tiempo

Y nosotros, como venimos haciendo desde hace 3 años, seguimos marchando, luchando, denunciando, exigiendo SU APARICION CON VIDA YA!
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA



No hay comentarios: