viernes, 7 de agosto de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 560



JUSTICIA YA! LA PLATA repudia el fallo del juicio por la desaparición de Carlos Alberto Labolita (ocurrida el 25 de abril de 1976 en la ciudad bonaerense de Las Flores), que libera al coronel Alejandro Duret y otorga prisión domiciliaria al general Pedro Mansilla, cuya sentencia tendrá lectura mañana viernes 7 de agosto a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mar del Plata.

Por ello, los organismos nucleados en JUSTICIA YA! acompañarán mañana a la Multisectorial contra la Impunidad de Mar del Plata en el rechazo a este vergonzoso fallo de primera instancia, que libera y deja en su casa a los genocidas. Cabe destacar que esta sentencia contó con los votos de los jueces Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, y con la disidencia en esta decisión del juez Carlos Rozanski.

Esto marca un precedente muy grave. El coronel Duret fue jefe y responsable de Inteligencia del Grupo de Artillería Blindada 1 de Azul en 1976 y fue señalado por la viuda de Labolita como integrante del grupo de tareas que secuestró a Labolita y que volvió a allanar la casa de la familia cinco días después del secuestro, llevando consigo al militante secuestrado con signos de tortura. Aun así los camaristas Jarazo y Esmoris consideraron insuficientes estas pruebas y con ello pusieron en duda el valor del testimonio de los sobrevivientes y testigos de la represión del terrorismo de Estado.

El fallo, cuyos fundamentos se conocerán mañana, nos toca muy de cerca, porque los jueces Jarazo y Esmoris son integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 de La Plata, y tienen en sus manos la causa por los crímenes cometidos en la Comisaría 5ta de La Plata.

ACOMPAÑEMOS A LOS COMPAÑEROS DE MAR DEL PLATA
JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS
APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!
JUSTICIA YA! LA PLATA-
CONTACTOS: ADRIANA CALVO (AEDD): (011) 15 44303596

No hay comentarios: