viernes, 10 de julio de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 557

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Enviar adhesiones a

aedd@exdesaparecido s.org.ar

Buenos Aires, 8 de julio de 2009

Los organismos abajo firmantes repudiamos la designación como Jefe de la Policía Metropolitana del Comisario Mayor retirado Jorge Alberto Palacios, alias “Fino”.

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha designado a través de un decreto en ese cargo, a un ex miembro de la Policía Federal , escandalosamente ligado a la impunidad y la represión. Sólo algunos hechos:

· Jorge Alberto Palacios está imputado en el encubrimiento de la investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano.

· Jorge Alberto Palacios actúo en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001 que costó la vida de cinco manifestantes.

· Por su relación con reducidores de autos robados, aparece vinculado al secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, razón por la cual fue desvinculado de la Policía Federal.

Pero, por si no bastaran estos tres antecedentes que señalamos, Jorge Alberto Palacios es autor del libro “Terrorismo en la Aldea Global ”. Allí da cuenta de alguna de sus opiniones con respecto al genocidio perpetrado por la última dictadura militar. Dice este Comisario Mayor retirado que “…la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía.”, y agrega más tarde que durante Proceso de Reorganización Nacional “… el combate contra la guerrilla se intensificó.

Hoy, algunos de los jefes del “Fino” Palacios son juzgados gracias a la lucha inclaudicable de nuestro pueblo durante más de treinta años por Memoria Verdad y Justicia. Repudiamos el manto de impunidad desplegado sobre el atentado a la AMIA y exigimos justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas de represión el 19 y 20 de diciembre

La designación de Jorge Alberto Palacios, alias “Fino”, es una muestra más de una política que es de "seguridad" para los poderosos y de inseguridad para el pueblo.

Por todo esto exigimos la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios de su cargo y que se tomen las medidas para que la ley prohíba designar a quienes tengan antecedentes de esta naturaleza.


Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- (APEMIA) Asociación Anahí - Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos-AEDD. Asociación de Profesionales en Lucha-APEL - Centro de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU. - COMISION POR LOS DDHH DE LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN - Comisión de derechos humanos de uruguayos en la Argentina. - Comité de Acción Jurídica-CAJ - COMITE PARA LA DEFENSA DE LA SALUD, LA ETICA PROFESIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS-CODESEDH Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo- CADeP. - Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial-EATIP - Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina- FIDELA. - Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia. - Instituto de Relaciones Ecumenicas – IRE.Liberpueblo. - Liga Argentina por los Derechos del Hombre. - Movimiento ecuménico por os derechos humanos-MEDH - Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada - Uniòn por los Derechos Humanos, La Plata (exdesaparecid@ s, familiares y compañer@s) - Vecinos de San Cristobal contra la impunidad. - Nora Cortiñas(Madres de Plaza de Mayo –Línea fundadora) – Campaña de Apoyo a los juicios contra los genocidas

Adhieren:

Proyecto Sur Capital - Comisión de derechos humanos del Partido comunista – Casapueblos (Madrid)

No hay comentarios: