domingo, 26 de julio de 2009

BOLETIN 561 AEDD: Remoción de Jorge "Fino" Palacios

Exigimos la inmediata remociónde Jorge "Fino" Palacios

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos participa en la campaña de recolección de firmas para exigir la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios (a. "Fino") de su cargo.

Los invitamos a imprimir el siguiente petitorio y reenviarlo escaneado aaedd@exdesaparecidos.org.ar o por correo a
CARLOS CALVO 1780-1 ro. 10
(C1102ABJ) CABA


PETITORIO PARA IMPRIMIR
---------------------------------------------------------------------------------

LOS ABAJO FIRMANTES EXIGEN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA INMEDIATA REMOCION DE JORGE "FINO" PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICIA PORTEÑA.

La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe delencubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de laciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucradoademás en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores;que justifica en su libro el terrorismo de estado, sólo puede significar: autoritarismo,represión e IMPUNIDAD.

APELLIDO Y NOMBRE TIPO Y N° DEDOCUMENTO Firma
FIN PETITORIO-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentado en la Legislatura

Buenos Aires, 8 de julio de 2009

Los organismos abajo firmantes repudiamos la designación como Jefe de la Policía Metropolitanadel Comisario Mayor retirado Jorge Alberto Palacios, alias "Fino".

ElJefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha designado a través de undecreto en ese cargo, a un ex miembro de la Policía Federal, escandalosamenteligado a la impunidad y la represión. Sólo algunos hechos:

  • Jorge Alberto Palacios está imputado en el encubrimiento dela investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano.
  • Jorge Alberto Palacios actúo en la zona de Plaza deMayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001 que costó la vida decinco manifestantes.
  • Por su relación con reducidores de autos robados, aparecevinculado al secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, razón por lacual fue desvinculado de la Policía Federal.

Pero, por si no bastaran estos tres antecedentes que señalamos, Jorge AlbertoPalacios es autor del libro "Terrorismo en la Aldea Global". Allí da cuenta dealguna de sus opiniones con respecto al genocidio perpetrado por la últimadictadura militar. Dice este Comisario Mayor retirado que "…la Argentina erael teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraronviolencia y terror en la ciudadanía.", y agrega más tarde que duranteProceso de Reorganización Nacional "… el combate contra la guerrillase intensificó."

Hoy, algunos de los jefes del "Fino" Palacios son juzgados gracias a lalucha inclaudicable de nuestro pueblo durante más de treinta años por MemoriaVerdad y Justicia. Repudiamos el manto de impunidad desplegado sobre elatentado a la AMIA y exigimos justicia por los asesinatos cometidos por lasfuerzas de represión el 19 y 20 de diciembre

La designación de Jorge Alberto Palacios, alias"Fino", es una muestra más de una política que es de "seguridad" paralos poderosos y de inseguridad para el pueblo.

Por todo esto exigimos la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios de su cargo y que se tomenl as medidas para que la ley prohíba designar a quienes tengan antecedentes deesta naturaleza.

Agrupación Por el Esclarecimiento de laMasacre Impune de la AMIA- (APEMIA)

Asociación Anahí

Asociación de ExDetenidos-Desaparecidos-AEDD.

Asociación de Profesionales en Lucha-APEL

Centro de Abogados por los DerechosHumanos-CADHU.

COMISION POR LOS DDHH DE LA CIUDAD DETRENQUE LAUQUEN

Comisión de derechos humanos de uruguayosen la Argentina.

Comité de Acción Jurídica-CAJ

COMITE PARA LA DEFENSA DE LA SALUD, LAETICA PROFESIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS-CODESEDH

Coordinadora Antirrepresivapor los Derechos del Pueblo- CADeP.

Equipo Argentino de Trabajo eInvestigación Psicosocial-EATIP

Fundación de Investigación y DefensaLegal Argentina- FIDELA.

Herman@s de desaparecidos por la verdad y lajusticia.

Instituto de Relaciones Ecumenicas – IRE.

Liberpueblo.

Liga Argentina por los Derechos delHombre.

Movimiento ecuménico por os derechoshumanos-MEDH

Multisectorial de La Plata, Berisso yEnsenada

Uniòn por los Derechos Humanos, La Plata (exdesaparecid@s, familiares y compañer@s)

Vecinos de San Cristobal contra laimpunidad.

Nora Cortiñas(Madres de Plaza deMayo –Línea fundadora)

Adhieren:

Proyecto Sur Capital - Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista

No hay comentarios: