jueves, 28 de mayo de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 541

QUE LOS GENOCIDAS ESTÉN DONDE TIENEN QUE ESTAR: EN CÁRCEL COMÚN

A pesar de tener dos condenas a prisión perpetua que estaba cumpliendo en la cárcel cordobesa de Bower, el genocida Luciano Benjamín Menéndez fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Así lo decidió la semana pasada la jueza Cristina Garzón de Lascano, alegando- al igual que la Cámara Nacional de casación en lo Penal- que hasta que las sentencias no queden firmes podrá volver a su casa quien fuera durante la dictadura el responsable de la represión en diez provincias de la Argentina.

En tanto, la Cámara Federal de Córdoba ordenó el traslado de ocho represores a cárceles comunes, que estando detenidos en dependencias militares de esa provincia gozaban de privilegios tales como huerta y criadero de conejos, servicio de comida y limpieza a cargo de subordinados, médico y profesor de educación física para actividades terapéuticas y vivían sin rejas ni requisas. Repudiamos la actitud de la Jueza Federal de Córdoba Cristina Garzón de Lascano, que durante años consintió esta medida de privilegio y exigimos el inmediato traslado a unidades penitenciarias de todos los genocidas.

No es casual que la misma magistrada que le otorga la libertad al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército sea quien avale las condiciones de excepción de los represores. Remarcamos que esta no es una situación aislada sino la práctica que se han dado gran cantidad de jueces, asegurándoles la impunidad a los genocidas. Para muestra basta el envenenamiento del torturador Héctor Febres, alojado en la cárcel vip de la Prefectura en el Delta con el acuerdo del juez Sergio Torres y el TOF 5 de Capital Federal.

Volvemos a decir: Que los genocidas estén donde tienen que estar: en la cárcel común YA!

Blog de prensa: http://jya-buenosai res.blogspot. com/

Correo electrónico: justiciaya2004@ yahoo.com. ar

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad. En el exterior : Casapueblos y Campaña de apoyo a juicios contra los genocidas.

No hay comentarios: