miércoles, 29 de abril de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 519


La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos hace llegar al compañero Miguel D'Agostino su más absoluta y fraterna solidaridad, exige del Gobierno una política activa para desarmar los nichos fascistas que continúan infectando las fuerzas armadas y de seguridad y renueva su compromiso de seguir luchando inclaudicablemente para conseguri la cárcel para todos los genocidas y sus socios.

Buenos Aires; 28 de Abril de 2009

Agresión a un testigo

Un testigo del juicio que acaba de condenar al ex jefe de Inteligencia de la Gendarmería formoseña, Víctor Rei, por apropiación de un hijo de desaparecidos fue agredido el sábado por cuatro desconocidos. El hecho fue dado a conocer ayer por Abuelas de Plaza de Mayo, a través de un comunicado en el que denuncia que se trató de una clara “intimidación”, ya que los atacantes golpearon y huyeron, sin robar absolutamente nada.

El agredido es Miguel Ángel D’Agostino, sobreviviente del centro clandestino de detención “Club Atlético”, donde fue vista por última vez Liliana Fontana antes de ser trasladada para dar a luz al niño que fue apropiado por Rei.

Según la denuncia que quedó radicada en la Fiscalía Correccional 7, D’Agostino fue golpeado en la cabeza con un elemento duro que podría ser la culata de un revólver cuando intentaba ingresar al ascensor del edificio. La agresión le generó un corte por el cual tuvieron que darle dos puntos de sutura en el hospital Ramos Mejía.

“Preocupadas por la reiteración de amenazas que pretenden limitar el avance de las causas judiciales, las Abuelas de Plaza de Mayo exigen el inmediato esclarecimiento del hecho y la identificación de los agresores”, dijo el organismo.

No hay comentarios: