viernes, 6 de febrero de 2009

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 490

Justicia YA! reclama la detención inmediata de Emilio Massera

En un escrito presentado al juez Sergio Torres, el colectivo Justicia YA! así como una docena de querellantes particulares, solicitaron al juez que tome medidas perentorias respecto de Emilio Eduardo Massera.

La primera de ellas es la realización de nuevos exámenes médicos y psiquiátricos reclamando la intervención de peritos de parte.

Se pide además que se informe a los querellantes el resultado de las pericias periódicas que se realizaron a Emilio Massera, las fechas en que se llevaron a cabo y el nombre de los profesionales intervinientes a fin de tomar las medidas que pudieran corresponder, dadas las evidentes responsabilidades que surgen.

Por último, considerando una verdadera afrenta a los más elementales criterios de justicia e igualdad ante la ley que uno de los mayores criminales de la historia del país haya burlado el accionar de la justicia, que este modus operandi no es nuevo ya que los represores se vienen refugiando en supuestamente frágiles estados de salud para generar situaciones engañosas -tal como ocurrió recientemente con Antonio Bussi quien intentó todo tipo de medidas para que se clausure el proceso en su contra-, concluyen que el accionar de Emilio Massera se torna decididamente peligroso no ameritando que esté un minuto más gozando de los beneficios de libertad. En consecuencia, reclaman que se revoque en forma urgente el beneficio del que goza Emilio Massera y se lo detenga preventivamente en un establecimiento carcelario común.

Por otra parte, el colectivo Justicia YA! está analizando una presentación similar ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal reclamando que se ordene el cumplimiento efectivo de la condena a prisión perpetua que recibió Massera en 1985 en el juicio a los integrantes de las tres primeras juntas militares, de la que solo cumplió 5 años.

5 de febrero de 2009

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

En el exterior : Casapueblos – Campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas

No hay comentarios: