domingo, 28 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 487

Porque luchábamos nos desaparecieron…

Porque aparecimos seguimos luchando,

junto a ustedes por:

· Aparición con vida ya! de Julio López

· Cárcel común efectiva y perpetua para todos los genocidas. Justicia para todos los compañeros

· Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados

· Que se abran los archivos y se exonere a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que actuaron en la dictadura.

· Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de los luchadores populares

· Eliminar las leyes antiterroristas, denunciar y enfrentar la represión contra los que luchan,

hasta conseguir que nuestros sueños y los de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos se hagan realidad, una Argentina liberada de la opresión imperialista y de la explotación, una Argentina socialista.

Con este compromiso, deseamos que el nuevo año nos encuentre nuevamente juntos en la lucha.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2008


sábado, 20 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 485

LIBERTADES IMPÚDICAS. CAMINOS DE LA IMPUNIDAD

Ayer se anunció la "suspensión" del fallo de la Cámara de Casación Penal ordenando la libertad de 17 represores de la ESMA. Esta medida no necesitaba, en realidad, ningún anuncio ya que así lo establece el código penal cuando el fiscal apela este tipo de resolución: la Cámara no tiene otro camino que suspender la ejecución hasta tanto resuelva la apelación

Sin embargo es importante resaltar que si hubo anuncio formal de una cuestión de rutina fue porque los jueces recibieron el impacto de la fantástica reacción de repudio de la mayoría del pueblo. Tan importante como eso es señalar que esta suspensión no resuelve el problema de fondo. Solo lo posterga.

Y esto nos lleva al nudo de la cuestión: ¿Por qué es posible que esto ocurra? ¿Acaso es la primera vez? La respuesta es NO. Hay otros represores excarcelados por los mismos motivos. De hecho, hay dos genocidas -Hipólito Mariani y César Comes- condenados a 25 años de prisión que gozan de este beneficio. Condenados y en total libertad hasta que la misma Cámara de Casación confirme la condena, lo que ocurrirá… ¿cuándo?

¿Por qué, entonces, esta vez provocó semejante reacción en el pueblo y en el Gobierno? Es fácil ver que la impudicia de asesinos como Astiz o Acosta libres, genere sensaciones muy fuertes de perplejidad e indignación. Lo que no aceptamos es que los más encumbrados funcionarios del Gobierno, incluyendo a la misma Presidenta de la Nación, se muestren tan sorprendidos y enojados, se brinden conferencias de prensa y se redacten a toda velocidad recursos extraordinarios y pedidos de juicio político. Todos los que recorremos a diario los laberintos judiciales sabemos que ésta era la conclusión previsible de una política que se viene desarrollando sin pausa desde que se reabrieron las causas.

Con la connivencia del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal se desmembraron las causas, se demoraron por años las acusaciones fiscales, cuando se hicieron fueron incompletas e inconexas, los jueces procesaron a pocos, tarde y mal, y elevaron a juicio oral expedientes minúsculos contra un número irrisorio de represores y por un puñado de víctimas. Como resultado sólo han sido condenados unos pocos genocidas, algunos esperan la confirmación del fallo en sus hermosas mansiones dentro de bucólicos countrys y otros, en libertad.

La cadena de responsabilidades por haber llegado a esta situación es larga. Cinco años después de reabierta la causa ESMA, el fiscal Taiano todavía no ha tenido tiempo de enterarse que le falta acusar a estos represores por 170 compañeros más que estuvieron secuestrados en la ESMA, para lo que tiene pruebas más que suficientes desde hace mucho tiempo. Pero por aquellas víctimas por las que el fiscal sí acusó, más de 600, el Juez Torres solo procesó a los genocidas por un número mínimo de delitos y se negó sistemáticamente a los pedidos de Justicia YA! de que amplíe esos procesamientos. Ayer le volvimos a exigir que los cite inmediatamente a ampliación de indagatoria y los procese por esos nuevos hechos, evitando así que queden en libertad aún después de vencida la "suspensión" de la Cámara. Pero además, el juez Torres, ha desmembrado la causa en más de 10 expedientes que fueron elevados a juicio oral por separado. Todos ellos llegaron a manos del ya famoso Tribunal Oral Federal Nº 5. El que negó a las Madres ingresar a la sala con sus pañuelos, el que prohibió la publicidad de los debates, el que –al igual que Torres- se negó a nuestro pedido de que se cambie el lugar de detención del genocida Febres que terminó asesinado con cianuro, ese TOF 5 que está proscribiendo sistemáticamente a la querella de Justicia YA!, el mismo que estira los tiempos de los juicios al máximo imaginable. Y como último escalón de la impunidad judicial, la Cámara de Casación que una vez más, falla a favor de los genocidas.

Finalmente, el Gobierno. Porque más allá de los discursos y de los enojos, no ha tomado una sola medida para impedir que se llegue a esta situación. Por el contrario, deja hacer a sus representantes al punto tal que en el Consejo de la Magistratura los mismos diputados oficialistas que hoy claman por juicio político, rechazaron el mismo pedido que promovió Justicia YA! contra los jueces responsables de esto que hoy se critica.

CONVOCAMOS

a concentrarnos el MARTES 23 a las 11 horas en Comodoro Py para exigir que los genocidas sigan presos y participar de la actividad en la que se reclamará que los 10 estudiantes de la UBA procesados por luchar sean desprocesados inmediatamente.

CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS, JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2008

Abogados Laboralistas de Izquierda,Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega ; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata ; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata ; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata ; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.-

En el exterior : Casapueblos y Campaña de Apoyo a Juicios

viernes, 19 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 484


Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

Ante la amenaza de la libertad de los genocidas de la ESMA , entre otros Astiz y el "tigre " Acosta por el fallo de la Cámara de Casación Penal

Hoy

VIERNES 19 de diciembre a las 11 horas JUSTICIA YA se hará presente en Comodoro Py para impedir así que se efectivice la libertad de los mismos

CONVOCAMOS
A concentrarnos el LUNES 22 a las 11 horas en Comodoro Py
para garantizar que queden presos.


CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS


Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí;Abogados Laboralistas de izquierda,Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega ; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata ; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata ; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata ; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.
En el exterior : Casapueblos y Campaña de Apoyo a los juicios contra los genocidas

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:http://www.exdesaparecidos.org.ar/
e mail: mailto:aedd@exdesaparecidos.org.ar
Para subscribirse enviar correo electrónico a la dirección
mailto:boletinaedd-subscribe@gruposyahoo.com.ar

jueves, 18 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 483


JUSTICIA YA


SE EJECUTA EL SEGUNDO PLAN DE IMPUNIDAD

En el día de la fecha se anunció un fallo de la Cámara de Casación Penal que deja en libertad a varios de los represores de la Esma, entre otros a Astiz y el “tigre” Acosta.

Vemos que al primer plan de impunidad generado por las leyes de punto final y obediencia debida, le siguió el secuestro de testigos y querellantes, como a Jorge Julio López en que hoy se cumplen 27 meses de su secuestro.

Luego, con la connivencia del Poder Judicial, se desmembraron las causas, se elevaron a juicio oral por tramos y sólo han sido condenados unos pocos genocidas algunos de los cuales esperan la confirmación del fallo en libertad.

Esta sentencia viene a consolidar el segundo plan de impunidad a favor de los genocidas, que entrarán libres al juicio, si es que algún día se realiza, y muchos morirán inocentes antes de que el fallo sea confirmado por la Cámara de Casación.

Denunciamos al Juez Torres, porque solo procesó a estos represores por un número ínfimo de delitos y se negó sistemáticamente a los pedidos de Justicia YA! de que amplíe esos procesamientos. Exigimos que los cite inmediatamente a ampliación de indagatoria y los procese por los delitos por los que ya está en condiciones de indagarlos, evitando así que queden en libertad.

Denunciamos al fiscal Taiano porque 5 años después de reabierta la causa todavía no ha tenido tiempo de enterarse que tiene pruebas suficientes para informarle al juez que otras 170 personas también estuvieron secuestradas en la ESMA

Denunciamos a la Cámara de Casación porque una vez más falla a favor de los genocidas

Denunciamos al Gobierno porque que no ha tomado una sola medida para impedir esta situación, llegando sus representantes en el Consejo de la Magistratura a rechazar los pedidos de juicio político que promovimos desde Justicia Ya contra los jueces responsables de esta situación.

Esta resolución pone en peligro toda la construcción realizada por las víctimas, los organismos defensores de los derechos humanos y organizaciones populares para obtener juicio y castigo a los responsables del genocidio y de los delitos más graves que ofendieron a la humanidad, situación que venimos denunciando desde la reapertura de las causas.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2008


Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega ; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata ; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata ; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata ; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

En el exterior : Casapueblos y Campaña de Apoyo a los juicios contra los genocidas


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 482

El martes 16 y miércoles 17 de diciembre se realizará en Famaillá el Segundo Encuentro “La construcción colectiva de la memoria”. La coordinación estará cargo del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (GIGET).

El encuentro se realiza en el marco del Programa de Capacitación “Estrategias de Protección Integral de los Derechos de las Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, en Contextos de Justicia” que impulsa el Comité para la Defensa de la Salud, La Ética y los Derechos Humanos (CODESDH) en distintas provincias de Argentina.

Se trabajará sobre el rol de los grupos y organizaciones comunitarios, culturales, barriales y de derechos humanos en la construcción de la memoria. Está dirigido a sobrevivientes del genocidio, familiares, jóvenes, profesionales de la salud mental y el derecho, grupos y organizaciones que trabajan con temas de memoria y derechos humanos, y todos aquellos que estén interesados en el tema del encuentro.

Este evento cuenta con el Auspicio de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.

Fecha: martes 16 y miércoles 17 de diciembre de 18.00 a 21.00 hs.
Lugar: Rancho el Mangrullo, Congreso 345, Famaillá.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL GENOCIDIO EN TUCUMÁN
proyectotucuman@ yahoo.com
(Margarita Cruz)

COMITÉ PARA LA DEFENSA DE LA SALUD, LA ETICA Y LOS DD.HH.
codesedh@speedy. com.ar

GRUPO DE INVESTIGACION SOBRE GENOCIDIO EN TUCUMAN

lunes, 15 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 481

COMUNICADO DE PRENSA

SE PRETENDE EXCLUIR A JUSTICIA YA!

DE LAS CAUSAS CONTRA LOS GENOCIDAS

La Sala II de la Cámara de Casación, el TOF 5 y los defensores oficiales quieren dejar afuera de los próximos juicios contra los genocidas a organismos de derechos humanos y a distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas. Ante esta situación, el colectivo Justicia Ya! se reunirá mañana martes 16 de diciembre con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para notificarla sobre este gravísimo hecho.

¿QUÉ PASÓ?

Los defensores oficiales, tanto en la causa Comisaría 5ta. de La Plata como en la causa ESMA, han solicitado que se desconozca el derecho de los organismos de derechos humanos y de distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas a ser querellantes. El juez Corazza en La Plata rechazó la pretensión, pero la Sala II de la Cámara de Casación fijó criterios que dan la razón a los defensores de los marinos aunque por cuestiones de forma desestima -por ahora- el pedido.

A su vez el TOF 5 ignora el derecho del colectivo Justicia Ya! integrado por 27 organizaciones, a tener voz en los juicios orales a los represores de la dictadura militar, a través de una cabeza de querella propia.

El 16 de octubre de este año la Sala II de Casación, integrada por los jueces Gustavo Mitchell, Luis M. García y Guillermo Yacobucci, dictó un fallo donde se pronuncia respecto de la legitimidad del caracter de querellantes de organismos tales como la Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; la Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina; la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; el Comité de Acción Jurídica y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. En la resolución establece que para ser tomada como parte, el estatuto de la organización debe habilitarla expresamente para querellar y además, debe tener poder para hacerlo otorgado por alguno de sus miembros que sea víctima directa de los hechos investigados.

De esta manera, los jueces de Casación pretenden desestimar el interés colectivo que tienen estos juicios, en tanto se investigan delitos que ofenden a la humanidad toda; además de pretender impedir el accionar de las organizaciones por su propio derecho en las causas para -en el mejor de los casos en que alguno de los miembros sea víctima directa- transformarlas en meras intermediarias entre esa víctima y el abogado.

Este fallo -que desoye importante jurisprudencia en contrario- ya fue esgrimido por la misma Sala II y por el TOF 5 para rechazar los recursos presentados por el colectivo Justicia Ya! reclamando por su derecho a contar con una cabeza de querella propia que le permita actuar en los debates orales con sus abogados.

El TOF 5, tribunal oral de Capital Federal que entiende en las mega-causas ESMA y Primer Cuerpo, ha decidido que sólo dos víctimas directas intervengan en forma plena en el debate a través de sus abogados y que éstos representen a todos los demás querellantes. De esta forma ya ha dejado de lado la representació n colectiva, encarnada por las organizaciones, en los últimos 7 juicios elevados a la etapa oral: 4 de la causa ESMA y 3 de la causa Primer Cuerpo.

El reclamo de Justicia YA! está en la Corte Suprema de Justicia y mañana, martes 16 de diciembre, será recibida por el Dr. Eugenio Zaffaroni ocasión en que le plantearán que se está discriminando y excluyendo de las causas al colectivo de querellantes organizados más grande del país que sostiene desde su creación, que la búsqueda de justicia, de verdad y de memoria no es un acto individual, es una lucha colectiva. Serán acompañados por algunas de las personalidades que adhieren a su pedido de tener una cabeza de querella propia.

14 de diciembre de 2008

Justicia YA!

Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega ; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata ; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata ; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata ; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

En el exterior : Casapueblos - Campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas

domingo, 14 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 480

La Comisión Azopardo y Coordinación Federal
por Memoria y Justicia
colocará dos baldosas en la vereda de
Azopardo y Chile,
frente a lo que fuera el Centro Clandestino
de Detención, Tortura y Exterminio Garage Azopardo,
donde actualmente funcionan dependencias de
la Policía Federal

DONDE NOS ROBARON NUESTRA IDENTIDAD HOY
TENEMOS QUE TRAMITAR LOS DOCUMENTOS QUE LA ACREDITAN


Nuestra movilización debe lograr convertir Azopardo en un sitio de memoria

Martes 16 de diciembre 18 hs Azopardo y Chile

COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN AZOPARDO
¡PRESENTES!
TREINTA MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS
¡PRESENTES!
APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ
Contacto: garageazopardo@ gmail.com


martes, 2 de diciembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 479

COMUNICADO DE PRENSA

SE PRETENDE EXCLUIR A JUSTICIA YA!
DE LAS CAUSAS CONTRA LOS GENOCIDAS


La Sala II de la Cámara de Casación, el TOF 5 y los defensores oficiales quieren dejar afuera de los próximos juicios contra los genocidas a organismos de derechos humanos y a distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas.
Los defensores oficiales, tanto en la causa Comisaría 5ta. de La Plata como en la causa ESMA, han solicitado que se desconozca el derecho de los organismos de derechos humanos y de distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas a ser querellantes. El juez Corazza en La Plata rechazó la pretensión, pero la Sala II de la Cámara de Casación fijó criterios que dan la razón a los defensores de los marinos aunque por cuestiones de forma desestima -por ahora- el pedido.

A su vez el TOF 5 ignora el derecho del colectivo Justicia Ya! integrado por 27 organizaciones, a tener voz en los juicios orales a los represores de la dictadura militar, a través de una cabeza de querella propia.

El 16 de octubre de este año la Sala II de Casación, integrada por los jueces Gustavo Mitchell, Luis M. García y Guillermo Yacobucci, dictó un fallo donde se pronuncia respecto de la legitimidad del caracter de querellantes de organismos tales como la Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; la Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina; la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; el Comité de Acción Jurídica y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. En la resolución establece que para ser tomada como parte, el estatuto de la organización debe habilitarla expresamente para querellar y además, debe tener poder para hacerlo otorgado por alguno de sus miembros que sea víctima directa de los hechos investigados.

De esta manera, los jueces de Casación pretenden desestimar el interés colectivo que tienen estos juicios, en tanto se investigan delitos que ofenden a la humanidad toda; además de pretender impedir el accionar de las organizaciones por su propio derecho en las causas para -en el mejor de los casos en que alguno de los miembros sea víctima directa- transformarlas en meras intermediarias entre esa víctima y el abogado.

Este fallo -que desoye importante jurisprudencia en contrario- ya fue esgrimido por la misma Sala II y por el TOF 5 para rechazar los recursos presentados por el colectivo Justicia Ya! reclamando por su derecho a contar con una cabeza de querella propia que le permita actuar en los debates orales con sus abogados.

El TOF 5, tribunal oral de Capital Federal que entiende en las mega-causas ESMA y Primer Cuerpo, ha decidido que sólo dos víctimas directas intervengan en forma plena en el debate a través de sus abogados y que éstos representen a todos los demás querellantes. De esta forma ya ha dejado de lado la representació n colectiva, encarnada por las organizaciones, en los últimos 7 juicios elevados a la etapa oral: 4 de la causa ESMA y 3 de la causa Primer Cuerpo.

El reclamo de Justicia YA! está en la Corte Suprema de Justicia. Se solicitó una audiencia, ya que entienden que se está discriminando y excluyendo de las causas al más importante colectivo de querellantes organizados del país que sostiene desde su creación, que la búsqueda de justicia, de verdad y de memoria no es un acto individual, es una lucha colectiva.

30 de noviembre de 2008
Justicia YA!

Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.