jueves, 13 de noviembre de 2008

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 474

COMUNICADO DE PRENSA

La Plata, 13 de noviembre de 2008

Repudiamos el salvaje atentado perpetrado contra una militante de la organización Pelota de Trapo de José C. Paz y de la Red de los Chicos del Pueblo.

La compañera fue secuestrada por dos hombres y una mujer, salvajemente golpeada y cortada con un arma blanca y luego arrojada en cercanías del bingo platense.

Cabe destacar que este hecho se produce a plena luz del día, en la esquina de la gobernación bonaerense y en el marco de una marcha contra la baja de edad de imputabilidad propuesta por Scioli. La denuncia fue recibida por la fiscal Betina Laki de la fiscalía es la Nº11, que caratuló la causa como "privación ilegal de la libertad".

Cuando hace más de dos años que Julio López no aparece (y lo están "buscando" todas las fuerzas de seguridad), cuando la única respuesta ante la pobreza y la marginación son leyes mas duras y más represión, cuando se sigue criminalizando la protesta social y procesando luchadores, hechos como éste, lamentablemente, cada vez nos sorprenden menos.

Hacemos responsables al gobierno provincial de Daniel Scioli y al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner de la inmediata investigación y condena a los responsables materiales e ideológicos del atentado.

Justicia Ya! La Plata

Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. La Plata; La Ciega; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata. En el exterior : Casapueblos y Campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas.

No hay comentarios: