domingo, 21 de septiembre de 2008

BOLETIN AEDD N° 464-IMPORTANTE - PRESOS PARAGUAYOS

LIBERTAD A LOS 6 COMPAÑEROS PARAGUAYOS

Ante la gravísima situación que están atravesando los 6 compañeros paraguayos presos en el penal de Marcos Paz, convocamos a todas las organizaciones y compañeros a:

1- Presentar pedidos de excarcelación ante la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Interior.

En adjunto enviamos dos modelos de escritos para que completen sus datos y los presenten a la mayor brevedad posible en las siguientes direcciones:

a- Corte Suprema de Justicia: en la Mesa de Entradas que está en el Palacio de Tribunales (Talcahuano y Lavalle) en el Cuarto piso. Hacer dos copias, una para dejar en la Mesa y otra para hacerla firmar como acuse de recibo.

b- Ministerio del Interior: 25 de mayo 101 esq Sarmiento, dirigirse a Mesa de Entradas. Hacer dos copias, una para dejar en la Mesa y otra para hacerla firmar como acuse de recibo.

2- Participar de la Concentración y Acampe por la Libertad de los Presos paraguayos que se realizará el próximo martes 23 de septiembre, día en que se cumplirán 40 días de huelga de hambre de los 6 compañeros.

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales se concentrarán el próximo martes 23 de setiembre en el Obelisco, a las 17, y luego instalarán la "Carpa por la libertad" en Plaza Lavalle, frente a Tribunales. En la ocasión, reconocidos luchadores y dirigentes populares, junto a los familiares de los compañeros encerrados en el penal de Marcos Paz, realizarán una conferencia de prensa para reclamar ¡Refugio y Libertad!

3- Enviar sus firmas (por correo electrónico a aedd@exdesaparecidos.org.ar) para el siguiente texto que intentaremos publicar como solicitada:

Los abajo firmantes exigimos al Gobierno la inmediata excarcelación y el otorgamiento indeclinable del refugio político a los presos políticos paraguayos Simeón Bordón Salinas, Agustín Acosta González, Basiliano Cardozo Giménez, Roque Rodríguez Torales, Gustavo Lescano Espínola y Arístides Vera Silguero.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

APARICIÓN CON VIDA YA! DE JULIO LÓPEZ

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

No hay comentarios: