domingo, 21 de septiembre de 2008

BOLETIN AEDD N° 462-Marcha de Congreso a Plaza de Mayo


Al cumplirse dos años de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López, culminará la campaña nacional impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Desde el 18 de julio último, el Encuentro ha venido impulsando actividades en todo el país tendientes a replantear la desaparición de Julio López y la larga cadena de encubrimientos que permite la impunidad absoluta en que permanecen los responsables de su secuestro. Elegimos esa fecha porque coincidía con otro aniversario de la masacre impune de la AMIA.

Hemos utilizado como símbolo la hermosa y contundente silueta de la cabeza de Julio realizada por el Grupo de Artistas Plásticos Solidarios y como disparador una sola pregunta: ¿Y Julio López?

Con estos dos elementos reproducidos en afiches, pañuelos, remeras, banderas, paredes, carteleras, autoadhesivos, cuadernos, volantes, correos electrónicos, carpetas, pretendemos traer al hoy no solo la desaparición de Julio sino los silencios, las mentiras, los dobles discursos, los encubrimientos, las complicidades con que durante estos 24 meses, los poderes del Estado trataron de naturalizar el hecho. Hemos procurado que la pregunta se multiplique, se expanda, se reproduzca, que cubra todo espacio público, que llegue de a miles a los ojos de quienes deben responderla.

El jueves 18 marcharemos a Plaza de Mayo respondiendo a la pregunta:

¿Y Julio López?

con la incuestionable realidad:
2 años de impunidad y encubrimiento
y para:
Exigir al Gobierno su APARICIÓN CON VIDA YA!
Concentramos a las 17.30 en la Plaza de los Dos Congresos

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios: