domingo, 7 de septiembre de 2008

BOLETIN AEDD N° 456- A propósito de la quema de trenes

A propósito del tema de la quema de trenes me vino algo a la memoria.
Hace unos años atrás, en Madrid, volaron por los aires una cantidad considerable de trenes de pasajeros en una coordinada acción que dejo algo así como 190 muertos.
Inmediatamente salió el primer ministro español, Aznar, a decir en cadena nacional que los autores de los atentados habían sido los independentistas vascos de ETA.

Faltaban unos pocos días para las elecciones generales en España y el asunto le venía como anillo al dedo al gobierno que aspiraba a la reelección con el candidato Rajoy a la cabeza.
El pueblo, que no es tonto, salió inmediatamente a las calles a repudiar las declaraciones de Aznar y de toda la derecha española que le hizo eco, rápidamente convencido de que se trataba de una mentira mas del gobierno que trataba de llamar la atención hacia otro lado.
Por qué?
Por que desde hacía varios años venían manifestando los españoles en contra de la intervención militar de ese país en la invasión yanqui a Irak (más de 200.000 iraquíes muertos en 4 años) y sabían perfectamente que los iraquíes no iban a dejar pasar las cosas así nomás. Y lo hicieron. Volaron los trenes de Madrid con su carga humana a bordo por aquello del "ojo por ojo diente por diente" tan consabido de la cultura árabe.
Resulto que no fue la ETA la autora del atentado sino que fue Al Kaeda.
Terrible papelón y pérdida de las elecciones, más un golpe demoledor que hasta hoy le dura al fascismo franquista español.
Bien, resulta que como consecuencia de los hechos del día jueves en las estaciones Castelar y Merlo de la Provincia de Buenos Aires, sale el ministro de Justicia (?) Aníbal Fernández a decir que los que incendiaron los trenes fueron el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Pino Solanas (!!!!!!!!).

Dice esto en un contexto en que el gobierno que él integra acaba de saldar una deuda con el Club de Paris por 7000 millones de dólares en efectivo.
Otra circunstancia llamativa es la que se da con la "reestatización" de las hiperfundidas y endeudadas compañías de aeronavegación en manos españolas Aerolíneas Argentinas y Austral, haciéndose cargo, lógicamente, de las deudas.
Un elemento más para la sospecha es que la pretendida intención del actual gobierno de construir un "tren bala" entre las ciudades de Rosario y Córdoba, ha enfrentado una férrea oposición de parte de la opinión pública.
Si sumamos a esto que el ex funcionario del actual gobierno, León Arslanián, sale a decir a coro con el juez Corazza -que “investiga” la causa por la desaparición de Julio López-, que éste está muerto, notaremos que hay -como lo hubo en la España de Aznar- una necesidad de llamar la atención hacia otro lado.

Claramente la maniobra les saldrá mal porque, como el español, el pueblo argentino dejó de ser tonto hace rato.
APARICIO

AEDD

No hay comentarios: