jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN AEDD N° 446-Convocatoria a C.Py-Comienza Juicio contra ...


CONVOCATORIA

JUEVES 21 DE AGOSTO - 9:30 HS

COMODORO PY

COMIENZA EL JUICIO CONTRA LOS REPRESORES

COMES, BARDA Y MARIANI

Este jueves 21 de agosto comienza un nuevo juicio oral y público contra 3 genocidas en el Tribunal Federal Oral Nº 5. Los represores Alberto Barda, Hipólito Mariani y César Comes serán juzgados por un reducido número de crímenes de los miles cometidos en dos centros clandestinos de detención, que estuvieron bajo su dependencia cuando fueron jefes de subzonas del Primer Cuerpo de Ejército.

Las organizaciones querellantes en esta causa, parte del colectivo Justicia YA!, ya hemos manifestado nuestro desacuerdo con estos juicios parcializados que reproducen y son funcionales a la impunidad ya que así se diluyen las responsabilidades, se ignora el carácter masivo, planificado y organizado de la represión y se pretende poner en cabeza de unos pocos la responsabilidad del genocidio.

El TOF Nº 5 planea no permitir el ingreso de la prensa radial y televisiva y seguramente también prohibirá a las Madres ingresar a la sala de audiencias con sus pañuelos y a los integrantes de los demás organismos de DDHH con los prendedores que los identifican.

A pesar de las condiciones en que se realizará este proceso oral, los organismos que integramos el colectivo Justicia Ya! - Buenos Aires estaremos nuevamente en la querella y convocamos a todas las organizaciones a participar de las audiencias y del COMIENZO DEL JUICIO.

Por un juicio oral y público!

Juicio a todos los genocidas! Condena por todos los compañeros!

Aparición con vida YA de Julio López!

CONVOCAMOS EN LA PUERTA DE TRIBUNALES

Cro. Py 2002,

ESTE JUEVES 21 DE AGOSTO A LAS 9:30 HS.

Justicia YA! Buenos Aires

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.


No hay comentarios: