jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN AEDD N° 445-JusticiaYa! Conferencia de prensa-Causa I Cuerpo

CONFERENCIA DE PRENSA

20 de agosto 11 hs.

Causa Primer Cuerpo

Por un Juicio Oral y PÚBLICO

Justicia YA! Buenos Aires convoca a Conferencia de Prensa el miércoles 20 de agosto a las 11 hs. en Hotel Bauen – Callao 360

Sobrevivientes de Mansión Seré y Organismos de DDHH querellantes en esta causa, informarán acerca del juicio que el próximo 21 de agosto se iniciará en los Tribunales de Comodoro Py a tres Jefes de Subzona del Primer Cuerpo de Ejército, Alberto Pedro Barda, Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes; acusados de privación ilegal de la libertad, tormentos y asesinatos.

A pesar de la magnitud de los crímenes, dos de estos genocidas, Mariani y Comes, están excarcelados, llegarán a juicio en libertad como cualquiera de los testigos, con el consabido riesgo de encontrarlos caminando impunemente entre nosotros o que, ante la inminencia de una condena, se profuguen. En cuanto a Barda, sobre el que pesan dos homicidios agravados y tres privaciones ilegales de la libertad más tormentos, se encuentra en prisión domiciliaria.

Una vez más insistiremos en la necesidad de que este juicio además de oral sea PÚBLICO, exigiendo a los Jueces del Tribunal Oral Federal N° 5 que permitan el ingreso a la sala de audiencias a la prensa radial y televisiva.

Justicia YA, Buenos Aires

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

No hay comentarios: