jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN AEDD N° 444-Justicia Ya La Plata-Conferencia de Prensa

Comunicado de prensa

Justicia YA! La Plata convoca a conferencia de prensa el martes 19 de agosto a las 12 hs. en la Planta Baja de los Tribunales de 8 y 50, La Plata.

Se informará sobre la presentación que el colectivo realizará ese día ante el juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Arnaldo Corazza, en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos en los Centros Clandestinos de Detención Destacamento y Pozo de Arana, en la que se solicita la indagatoria de centenares de responsables por las 246 víctimas que estuvieron recluidas en esos Centros.

Una de esas 246 personas es Jorge Julio López quien estuvo secuestrado en el Pozo de Arana entre octubre y noviembre de 1976; a pesar de eso, el juez Corazza no ha indagado por su caso a ninguno de los represores ya imputados en la causa.

A 23 meses de susecuestro, Justicia YA! La Plata exigirá nuevamente su aparición con vida y el castigo de los responsables.

La Plata, 17 de agosto de 2008

Justicia YA! la Plata

Integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata.

No hay comentarios: